Actualidad Radio

Search
Close this search box.
Home » USCIS anuncia incremento en tarifas de inmigración

USCIS anuncia incremento en tarifas de inmigración

por actualidad

El gobierno del presidente Donald Trump anunció el viernes un exorbitante aumento en las tarifas de algunos trámites de inmigración, incluyendo un alza de 81 por ciento en el costo de la ciudadanía estadounidense por naturalización y cobros a las personas que piden asilo, una imposición monetaria sin precedentes en Estados Unidos.

El Servicio de Ciudadanía e Inmigración (USCIS) reveló el viernes una regla final publicada en el Registro Federal que detalla los nuevos costos de las gestiones para conseguir documentos de inmigración, un cambio más en las políticas nacionales con miras a frenar la inmigración legal de los extranjeros de bajos recursos.

El ajuste de tarifas, a fin de garantizar “que el Servicio de Ciudadanía e Inmigración recupere todos los costos de los servicios que ofrece”, dijo la agencia en un comunicado, incluye una tarifa de de $50 en la Solicitud de Asilo y de Suspensión de Remoción, lo cual hace a Estados Unidos uno de solo cuatro países en el mundo que cobran una tarifa por brindar protecciones humanitarias.

La tarifa para obtener la ciudadanía americana por naturalización, aumentará de $640 a $1,160 si se solicita por Internet, a $1,170 por papel.

El permiso de trabajo (Formulario I-765, Solicitud de Autorización de Empleo) costará $550, tras un 34 por ciento de aumento. Y quienes obtuvieron la residencia a base de matrimonio, tendrían que pagar $760 para remover las condiciones en su estatus de residente permanente, un 28 por ciento más que el precio actual.

USCIS AJUSTA TARIFAS DE PETICIONES DE BENEFICIOS DE INMIGRACIÓN Y NATURALIZACIÓN

La agencia migratoria citó el aumento de los costos operativos y la disminución de sus ingresos para cubrir los gastos como razón para subir las tarifas.

De acuerdo con el comunicado, el Departamento de Seguridad Nacional ajustó las tarifas en un alza promedio de 20 por ciento para recuperar sus costos operacionales y así evitar una insuficiencia de fondos estimada en $1,000 millones anuales.

“USCIS está obligado a examinar los fondos entrantes y salientes y a hacer ajustes a base de ese análisis”, declaró en un comunicado Joseph Edlow, subdirector de políticas de la agencia migratoria. “Estos ajustes de tarifas, que estaban pendientes desde hace tiempo, son necesarios para administrar el sistema de inmigración legal de nuestra nación de manera eficiente y justa, asegurar la nación, y proteger a los estadounidenses”.

La agencia migratoria ha declarado ante el Congreso que precisa $1,200 millones en fondos de emergencia para mantenerse a flote en medio de dificultades económicas.

Las tarifas entrarán en vigor 60 días después del lunes, así que sería el viernes, 2 de octubre.

NUEVAS TARIFAS DE LOS FORMULARIOS DE INMIGRACIÓN

El aumento más drástico de las tarifas se refleja en visas de trabajo, ciudadanía, green cards y papeles para familiares de víctimas.

“La exención de tarifas está casi eliminada, lo que deja fuera de las solicitudes de ciudadanía y protecciones humanitarias a las personas de bajos ingresos”, escribió Doug Rand, un experto en inmigración, en su cuenta de Twitter.

Entre los formularios más utilizados afectados por el incremento de tarifas se encuentran:

▪ I-765, Solicitud de Autorización de Empleo

Aumenta un 34 por ciento, de $410 a $550.

▪ I-131A, Solicitud de Documento de Viaje (Documento para Transporte)

Aumenta un 76 por ciento, de $575 a $1,010.

▪ I-881, Solicitud de Suspensión de Deportación o Cancelación de Remoción

Sube 535 por ciento, de $285 a $1,810.

▪ I-751, Petición para Cancelar las Condiciones de Residencia

Incrementa un 28 por ciento, de $595 a$ 760.

 

Fuente: El Nuevo Herald

También podria interesarte

Deja tu comentario