El lunes, un reclutador del ejército residente de Margate salió bajo fianza de una cárcel del Condado Broward, al tiempo que enfrenta cargos por conducir ebrio, no detenerse en la luz roja de un semáforo y chocar contra un automóvil, provocándole la muerte a un conductor de 18 años.
Conan Acevedo, de 40 años, padre de tres y oficial de las fuerzas armadas, compareció ante un juez, acusado de cinco cargos.
“En el primer cargo a usted se le acusa de provocarle la muerte a un ser humano”, leyó el juez en la corte.
Según investigadores de la policía de Broward (BSO), Acevedo no paró en una luz roja de West McNab Road en las horas antes del amanecer del domingo pasado e impactó al auto que conducía Nicolás García, de 18 años.
García fue llevado a un hospital del área donde murió después debido a las lesiones que sufrió.
De acuerdo con el reporte policial del accidente, Acevedo tenía olor a of alcohol, no le fue bien en un examen de sobriedad y tenía un nivel de alcohol en la sangre dos veces más grande que el límite legal. El fiscal pidió una fianza alta para Acevedo a pesar de que el acusado no tenía antecedentes penales.
“Pedimos una fianza de $75,000 para el primer cargo”, dijo el fiscal.
“Es un militar en activo”, le dijo al juez el abogado de Acevedo. “Lleva 13 años viviendo en Broward”.
El juez le ordenó a Acevedo pagar $52,500 y el lunes por la noche salió en libertad. El juez también le ordenó a Acevedo no beber pero puede ir al trabajo en su auto.