Actualidad Radio

Home » Precios de condos en downtown de Miami caen por primera vez en 5 años

Precios de condos en downtown de Miami caen por primera vez en 5 años

por actualidad

Downtown

La fuerte baja en las ventas y los precios cuentan una historia: el mercado de apartamentos del centro de Miami está camino de la hibernación.

Aunque la economía del sur de la Florida depende del auge del mercado inmobiliario, los bajos alquileres pudieran ayudar a hacer de Miami un lugar más asequible para los que ya viven aquí. La ciudad queda regularmente en la lista de las ciudades menos asequibles del país.

Pero ahora un informe de la Autoridad de Desarrollo del Centro de Miami (DDA) señala un alivio de la situación. La gran noticia es que, por primera vez en cinco años, los precios dereventa de los apartamentos en el centro de Miami construidos después del 2001 han bajado 4 por ciento a $438 por pie cuadrado, en la primera mitad del 2016.
El proyecto Brickell City Centre – un complejo de uso mixto de torres de condominios de lujo, edificios de oficinas, hoteles y un centro comercial al aire libre – potencialmente transformará a Brickell en un centro de trabajo, viviendas, compras y comidas.
Mientras tanto, el inventario de apartamentos a la venta aumenta en momentos que la demanda baja. La cantidad de apartamentos a la venta han aumentado de aproximadamente 1,900 en mayo del 2014 a 3,000 en mayo del 2016. En el mismo período, las ventas se desplomaron 43 por ciento.

Y la entrada de más apartamentos al mercado mantendrá los precios bajos.

Casi 7,500 apartamentos estaban construyéndose en el segundo trimestre del 2016, y otros 1,550 ya están a la venta. Como muchos de estos apartamentos los compran para alquilarlos, ello pudiera inclinar la balanza a favor de los inquilinos, y hay evidencia de que los arrendadores están tratando de mantenerse a tono con el mercado. El ritmo de aumento de los precios de alquiler de apartamentos ha bajado este año, con un alza de 3.7 por ciento a un promedio de $2,677.

Esta noticia no es sorpresa porque el financiamiento de la construcción se ha hecho más difícil en momentos que los bancos comienzan a ponerse nerviosos. Los analistas, como reportes anteriores de DDA, han señalado una desaceleración desde el año pasado.
El mes pasado, un urbanizador culpó a la desaceleración del mercado por su decisión de suspender las ventas en Boulevard 57, un proyecto de apartamentos de lujo en el vecindario miamense de Morningside.
El informe de la DDA cubre los principales vecindarios del downtown de Miami, como Brickell, Edgewater, Midtown, Wynwood, el Omni y el distrito empresarial. Pero sus conclusiones son apropiadas para buena parte del Condado Miami-Dade: la fortaleza del dólar ha hecho que los inversionistas extranjeros se alejen de los bienes raíces. Dos de los países cuyos ciudadanos más invierten en ese mercado del sur de la Florida, Brasil y Venezuela, están afectados por problemas políticos y económicos.

En ausencia de compradores extranjeros, varios urbanizadores se han concentrado en el mercado de apartamentos para alquilar, especialmente trabajadores jóvenes.

“Todo el mundo necesita apartamentos asequibles para el mercado de alquiler” dijo Carlos Melo, cuya firma urbanizadora Melo Group inauguró esta primavera una torre de 497 apartamentos de alquiler junto al Adrienne Arsht Performing Arts Center. “Todos quieren construir apartamentos de alquiler para este mercado, cuyas necesidades no están satisfechas”.

Un apartamento de una habitación en la torre, llamada Melody, se alquila en unos $1,600 mensuales.

“Nos centramos en personas que ganan entre $55,000 y $70,000 al año”, dijo Melo.

SoMa, Brickell View Terrace y Met 3 también se inauguraron este año, lo que ha agregado casi mil apartamentos al mercado.
“Creo que la demanda es elevada para este tipo de apartamentos”, dijo Chris Finlay, presidente del directorio y presidente ejecutivo de Lloyd Jones Capital, una firma de inversiones en bienes raíces. “El aumento del empleo en el centro de Miami y en Brickell impulsan el mercado”.

En el centro de Miami se construyen 5,500 apartamentos adicionales de alquiler, según el informe. Y el precio de los alquileres tampoco aumenta al mismo ritmo. El apartamento promedio de una habitación se alquilaba en $1,772 en el segundo trimestre del 2016, aproximadamente lo mismo que en el 2015, según Integra. Los alquileres habían subido 10 por ciento el año anterior.

 

Fuente: ElNuevoHerald.com

También podria interesarte

1 comentario

YESIT J CAMPO agosto 10, 2016 - 1:48 am

Esto es buena noticia para los residentes de Miami, ya que los precios de propiedades en Miami se han vuelto inalcanzables para los ciudadanos; la compra y la renta de un apartamento o casa. El promedio de una propiedad en Miami esta por encima del promedio nacional por un 30%, mientras los salarios estan por debajo del promedio nacional por un porcentage parecido. Y los governantes de los ultimas decadas no hacen nada para corregir este desbalance, la cual afecta a los ciudadanos y residentes de esta ciudad.

Responder

Deja tu comentario