El congresista cubanoamericano Mario Díaz-Balart afirmó que un grupo de legisladores federales mantiene un diálogo a «muy alto nivel» con la Casa Blanca para atender la situación de miles de inmigrantes. En sus declaraciones, aseguró que están pidiendo a la administración que se cree un proceso de revisión para personas con casos legítimos, enfocado principalmente en ciudadanos de Cuba y Venezuela.
“Yo, María Elvira Salazar, Carlos Giménez y Marco Rubio, estamos en contacto continuo con la Casa Blanca, y nos están escuchando. La semana que viene tenemos otra reunión a muy alto nivel”, aseguró Díaz-Balart, mostrando optimismo sobre el avance de estas conversaciones.
El congresista también se refirió a la situación interna de Cuba, vinculando las recientes protestas con el aumento de las tarifas de internet por parte del gobierno de la isla. Denunció que “el régimen cubano está intentando callar a la juventud imponiendo tarifas digitales absurdas que quiere que pague el exilio. Es otra forma declarada de extorsión”.
Adicionalmente, criticó la doble moral del régimen. Mientras, afirmó Díaz-Balart, “piden sacrificios al pueblo, y tienen cientos de millones escondidos en cuentas bancarias en el extranjero”.