Actualidad Radio

Search
Close this search box.
Home » “Los padres tenemos que limitar el uso de internet para los niños”.

“Los padres tenemos que limitar el uso de internet para los niños”.

por actualidad

“Desafortunadamente vemos hoy en día que los niños dependen mucho de internet, Google para buscar información. Sabemos que los niños pasan muchas horas en internet con juegos pero a la misma vez tienen acceso a mucha información, algunas veces esa información puede ser valiosa y puede ser útil, pero a veces también puede ser muy peligrosa para los niños y más a esa edad de 5 o 6 años”.

“Yo creo que las cosas en exceso pueden ser dañinas, yo creo que esto aplica a todo. En lo que respecta a internet sabemos que hay peligros, sabemos que estos niños están expuestos a material que a veces no es adecuado para su edad. Lo que estamos viendo aquí, desafortunadamente es que los niños pasan mucho tiempo en internet y otra vez la responsabilidad cae en nosotros, los padres que tenemos que limitar el uso de internet para los niños, estar muy al tanto, supervisar qué páginas están usando, cuál es la información que están buscando, porque si los niños están buscando información eso significa que tienen preguntas. Por eso la comunicación con nuestros niños a una temprana edad es muy importante, para poder prevenir que los niños utilicen otras herramientas que no siempre son las más adecuadas y vengan a nosotros y nos pregunten”.

“Estamos bombardeados por información, pero esa información es incompleta, no es como un diccionario o una enciclopedia que tiene toda la información y uno puede hacer un análisis más completo de lo que significa esa información. Páginas como Google dan mucha información y no siempre es completa y tenemos que estar muy alertas a eso porque esa información a veces confunde a los niños, incluso hay estudios que están indicando que muchas veces que tanta información puede afectar la atención de los niños, su atención va disminuyendo, producto al bombardeo de esta información que no es completa”.

También podria interesarte

Deja tu comentario