Actualidad Radio

Home » Detenidos dos dominicanos con $200 mil en el Aeropuerto de Miami

Detenidos dos dominicanos con $200 mil en el Aeropuerto de Miami

por Actualidad Radio

internationalairport

Las autoridades informaron que dos dominicanos fueron detenidos el lunes después de que uno de ellos intentó abordar un vuelo a la República Dominicana, con casi $200.000 en efectivo.
Javier Enrique Santos Castillo, 42 y David Hernandez Guirola, 44, ambos de la República Dominicana, están acusados de conspiración para cometer contrabando de dinero en efectivo, reporta Local 10.

Según los fiscales federales, Castillo y Guirola fueron detenidos en el aeropuerto mientras que Castillo estaba tratando de abordar un vuelo de American Airlines a Santo Domingo y Guirola intentaba abordar un vuelo al Aeropuerto de La Guardia en Nueva York.

De acuerdo al reporte oficial cuando lo interrogaron los agentes de aduanas y protección fronteriza, Castillo afirmó que sólo llevaba $1.000 a su amigo, Guirola. Por su parte Guirola también afirmó que su amigo le llevaba $1.000 de él a la República Dominicana. Sin embargo, los oficiales encontraron 17 sobres en la ropa de Castillo, con $69.000 y otros 13 sobres en su equipaje, con $122.340.

Las leyes federales establecen que los pasajeros que viajen al extranjero deben informar si llevan más de 10.000 dólares en efectivo. Si son declarados culpables, Castillo y Guirola enfrentan una pena máxima de cinco años en prisión federal y confiscación del dinero incautado.

 

Fuente: Miamidiario.com

También podria interesarte

Deja tu comentario