Actualidad Radio

Search
Close this search box.
Home » ” Afganistán no está lista para tomar completamente el control de su país”

» Afganistán no está lista para tomar completamente el control de su país”

por actualidad

“Es una gran tragedia, cuando un soldado norteamericano masacra a inocentes, mujeres y niños, pero no me sorprende. El conflicto de Afganistán va ya para 10 años. Este mismo sargento, veterano de 11 años ha tenido 3 despliegues para Irak, este es el cuatro que ha tenido en seis años, ahora en Afganistán, es el número 4”.

“Ahora está saliendo más información, él en el 2010 tuvo un accidente en su carro blindado en Irak, donde sufrió heridas traumáticas en la cabeza. Esa puede ser una de las causas por la que él perdió completamente su mente. Pero vamos a poner esto en contexto, es la acción de una sola persona, que o tiene problemas traumáticos en la cabeza, o sencillamente perdió los estribos, pero con todo lo malo que es, lo que me indica esto es que el ejército norteamericano en estos momentos es un ejército gastado, es un ejército donde los soldados van un años descansan dieciocho meses y regresan al combate y eso va a seguir pasando si no salimos pronto de ese lugar”.

“El problema político que tiene la administración de Obama, es que ellos tuvieron la oportunidad de terminar con Afganistán y sin embargo se mandaron más de 30 mil tropas. Dicho sea de paso, era necesario porque ellos tenían que controlar el sur de Afganistán, la parte de Kandahar, que es la cuna de la insurgencia talibán y lo han podido hacer exitosamente, no cabe la menor duda, pero lo que ha hecho también, es que han extendido el conflicto y ellos no pueden irse por muy malo que este caso haya sido y el caso de los Coranes que se quemaron, es que Afganistán no está lista para tomar completamente el control de su país”.

También podria interesarte

Deja tu comentario