Las autoridades informaron que dos dominicanos fueron detenidos el lunes después de que uno de ellos intentó abordar un vuelo a la República Dominicana, con casi $200.000 en efectivo.
Javier Enrique Santos Castillo, 42 y David Hernandez Guirola, 44, ambos de la República Dominicana, están acusados de conspiración para cometer contrabando de dinero en efectivo, reporta Local 10.
Según los fiscales federales, Castillo y Guirola fueron detenidos en el aeropuerto mientras que Castillo estaba tratando de abordar un vuelo de American Airlines a Santo Domingo y Guirola intentaba abordar un vuelo al Aeropuerto de La Guardia en Nueva York.
De acuerdo al reporte oficial cuando lo interrogaron los agentes de aduanas y protección fronteriza, Castillo afirmó que sólo llevaba $1.000 a su amigo, Guirola. Por su parte Guirola también afirmó que su amigo le llevaba $1.000 de él a la República Dominicana. Sin embargo, los oficiales encontraron 17 sobres en la ropa de Castillo, con $69.000 y otros 13 sobres en su equipaje, con $122.340.
Las leyes federales establecen que los pasajeros que viajen al extranjero deben informar si llevan más de 10.000 dólares en efectivo. Si son declarados culpables, Castillo y Guirola enfrentan una pena máxima de cinco años en prisión federal y confiscación del dinero incautado.
Fuente: Miamidiario.com