Actualidad Radio

Search
Close this search box.
Home » Scott: Todos en Florida debemos prepararnos ya para un impacto directo del huracán Matthew

Scott: Todos en Florida debemos prepararnos ya para un impacto directo del huracán Matthew

por actualidad

scott

La noche de este martes, Florida se encuentra bajo significativas advertencias de huracán y de tormenta tropical.

La advertencia de tormenta tropical se extiende desde el Puente de las Siete Millas en los cayos de la Florida, hasta Golden Beach, justo al norte de Miami, e incluye el Lago Okeechobee.

La advertencia de huracán se extiende desde Golden Beach hasta la línea divisoria entre los condados de Brevard y Volusia.

El Centro nacional de Huracanes (NHC, por sus siglas en inglés) cataloga al huracán Matthew como una tormenta extremadamente peligrosa. Se espera que la Florida comience a sentir los impactos a partir del jueves y deberán prolongarse a lo largo del fin de semana.

«Esta es una tormenta peligrosa y nunca es demasiado temprano para evacuar. Si usted vive en una zona de nivel bajo, en una isla rodeada de barrajes, o en un área susceptible de inundaciones, usted necesita considerar hacer planes para marcharse ahora mismo», señaló Scott en un comunicado.

Resaltó: «Acabo de hablar con todos los 67 condados de la Florida y les expresé vehementemente la importancia de conseguir que estén listos los planes de evacuación. El estado está listo con los recursos para ayudar a los condados con refugios seguros y evacuaciones si las comunidades locales así lo requieren. Esperamos escuchar más esta noche y mañana temprano de parte de los condados de la costa este sobre sus planes de evacuación. Nuestra prioridad número uno es proteger la vida. Esta tormenta ya ha dejado a su paso varios muertos y nosotros debemos esperar el mismo impacto en la Florida si la gente no toma esto en serio».
«El ojo del huracán continúa moviéndose más cerca de nuestro estado. Existen algunos pronósticos que lo ponen golpeando directamente a la Florida con categoría cuatro. Independientemente de si nos golpea directamente o no, los impactos serán devastadores. No puedo enfatizar lo suficiente que todos en nuestro estado deben prepararse ahora mismo para un impacto directo», insistió.

Agregó que «muchos condados costeros también se están preparando para abrir refugios en la mañana con el fin de atender necesidades especiales, mascotas y la población en general. El Departamento de Transportes sigue despejando las vías para posibles evacuaciones y la Patrulla de Autopistas de la Florida sigue ubicando anticipadamente patrulleros que ayuden a movilizar la gente hacia lugares seguros».

«Con una tormenta de esta magnitud, estamos muy preocupados con la posibilidad de apagones prolongados. Sabemos que cuando no hay suministro de electricidad, las vidas corren riesgos. Es por eso que he estado en permanente contacto con las compañías de servicios públicos de todo el estado y me agradó escuchar hoy que muchas de ellas han reportado que ya han predispuesto recursos para asegurar que puedan responder rápidamente», comentó Scott.

Con base en el pronóstico vigente, toda la costa este del estado, desde el condado de Monroe hasta el de Nassau, podría experimentar vientos con fuerza de tormenta tropical o de huracán, erosión en las playas, corrientes de resaca y torrenciales aguaceros.

 

Fuente: Miamidiario.com

También podria interesarte

Deja tu comentario