Actualidad Radio

Search
Close this search box.
Home » Protesta contra el Gobierno en el Parque de la Fraternidad de La Habana

Protesta contra el Gobierno en el Parque de la Fraternidad de La Habana

por actualidad

Malleza Galano, de 33 años, y Hernández Moya, de 77 años, exhibieron una sábana con las frases “Basta ya de mentiras y de engaños al pueblo cubano” y “Cese el hambre, la miseria y la pobreza en Cuba”, dijo  en conversación telefónica con el periodista Nelson Rubio  la opositora  Mayra Morejón, quien también se encontraba en el lugar.

Morejón explicó que durante cerca de 20 minutos las activistas reclamaron al Gobierno “comida para los niños, libertad para el pueblo cubano y la subida de las pensiones” a las personas mayores, entre otras demandas sociales.

La activista indicó que mientras las mujeres se manifestaban llegaron “dos policías corriendo” y le intentaron “quitar la sábana a Ivonne”, pero las personas que se agolparon a su alrededor salieron en su defensa y exigieron al policía que la soltara, y entonces “se apartaron”.

Según Morejón, vinieron más policías y patrullas y empezaron a “tirar sprays [con gases] a la gente”. Se llevaron detenidos a Malleza Galano, a su esposo, Ignacio Martínez Montero, a quien golpearon, y a Hernández Moya. Todos se encuentran en la unidad policial de Zanja y Dragones, en Centro Habana, agregó la activista.

La líder opositora Martha Beatriz Roque Cabello, que dirige la Red Cubana de Comunicadores Comunitarios, también informó de la protesta a través de la plataforma Háblalo Sin Miedo.

“En el Parque de la Fraternidad se reunieron muchísimas personas. La policía golpeó a Ivonne y nos reportan también que resultaron los policías golpeados por el pueblo, que le gritaba ‘abusadores”, afirmó Roque Cabello.

El pasado agosto, Malleza Galano y la también activista Rosario Morales de la Rosa se manifestaron durante dos horas contra el Gobierno cubano frente a la plaza de Cuatro Caminos, en el centro de La Habana, y recibieron el apoyo de cerca de 300 personas, según informaron fuentes de la disidencia.

Las mujeres, que igualmente fueron detenidas por las autoridades, “hicieron toques con calderos y sartenes, pidiendo comida para el pueblo, diciendo que había hambre, miseria, necesidad; pedían zapatos para los niños; hablaban de las necesidades que hay actualmente”.

Malleza Galano ha sido detenida y golpeada en numerosas ocasiones por agentes de la policía.

También podria interesarte

Deja tu comentario