Actualidad Radio

Search
Close this search box.
Home » Presunto ciberataque iraní implicaría a Venezuela y a Cuba.

Presunto ciberataque iraní implicaría a Venezuela y a Cuba.

por actualidad

“Livia Antonieta Acosta Noguera, cónsul de Venezuela en Miami, está en Caracas, lo hemos confirmado por dos fuentes. Ella aparentemente fue llamada para consulta. Eso es lo que tenemos hasta ahora”.

“Estamos en un momento bastante crítico, la relación está a nivel de encargados de negocios, y sobre todo es muy llamativo, porque este consulado de Miami es el más importante no sólo de Estados Unidos, sino de todos los consulados fuera de Venezuela”.

Con respecto al plan iraní de un ciberataque para atacar centrales nucleares estadounidenses, el presidente Chávez dijo que es una excusa para atacar a Venezuela, Casto Ocando responde: “Dijo también que era una mentira y que hay que estar preparados porque esto puede ser el comienzo de un ataque, es la opinión de él. Pero lo que echamos de menos todavía, y no solamente en la respuesta del presidente Chávez, sino en las peticiones que nosotros hicimos a la embajada en Washington, al gobierno en Venezuela, al consulado aquí y a la propia cónsul en persona, que nos explicara por qué aparece la cara de la cónsul en videos, por qué se escucha la voz de la cónsul armando conspiraciones fantásticas o inéditas o sin precedentes, esa explicación todavía nadie de parte del gobierno de Hugo Chávez ha explicado ni ha respondido”.

“No olvidemos que en esta trama están implicados el embajador de Irán y otras personalidades que aparentemente están en conexión con la embajada de Cuba. Esta es una trama muy grande y no es fácil entenderla de primera entrada.  Cualquiera que vea esa cúmulo de datos no iba a llegar a una conclusión tan evidente en tan poco tiempo”.

También podria interesarte

Deja tu comentario