En una entrevista realizada por Yoly Cuello en A Esta Hora de Actualidad Radio, el candidato republicano a la gobernación de Florida y expresidente de la Cámara de Representantes estatal, Paul Renner, defendió su trayectoria de dos décadas de servicio militar, su trabajo como fiscal y sus años al frente de la legislatura. Renner destacó el respaldo recibido por el actual gobernador Ron DeSantis, asegurando que su objetivo es consolidar el avance del estado.
«Si quieres a alguien que pueda proteger y también mejorar nuestro estado, soy su candidato», afirmó.
Durante el diálogo, el candidato abordó una de las principales preocupaciones de los residentes de la Florida: el elevado costo de vida. Renner detalló su propuesta denominada «Contrato con Florida», la cual promete implementar en sus primeros 100 días de gestión.
Entre las medidas clave, planteó eliminar los impuestos a la propiedad para residentes con viviendas por debajo de cierto valor y reducir los costos de los seguros de propiedad:
«En los primeros 100 días vamos a poner una propuesta […] para eliminar los impuestos para residentes por debajo de cierto valor y también bajar los seguros entre un 10% y un 20%«.
Finalmente, Renner enfatizó sus propuestas en materia de educación e infraestructura, abogando por la expansión de la libertad de elección escolar, reformas universitarias para garantizar el «equilibrio ideológico» y la preparación del currículo académico frente a la inteligencia artificial. En cuanto a la movilidad y el transporte público en el sur de la Florida, se comprometió a realizar inversiones estratégicas: «Como líder, uno tiene que pensar en el futuro, no solamente durante su término, sino 20 o 30 años más adelante».
(AP Foto/Phelan M. Ebenhack, Archivo)