Lo que comenzó como un viaje mágico en el Disney Dream se transformó en una emergencia de alto riesgo este domingo, cuando una niña cayó por la borda en algún punto entre las Bahamas y Florida, y su padre no dudó en lanzarse tras ella para salvarla. Una rápida respuesta de la tripulación y los protocolos de seguridad de la línea de cruceros lograron un rescate exitoso en cuestión de minutos.
El incidente ocurrió el 29 de junio, mientras el Disney Dream regresaba a Fort Lauderdale tras un crucero de cuatro noches por las Bahamas, que incluyó una parada en la isla privada de Disney, Lookout Cay. Según reportes iniciales de The Street, el dramático llamado de emergencia «Mr. M.O.B.» (hombre al agua) resonó por el intercomunicador del barco, señalando la urgencia de la situación.
Testigos y videos de pasajeros en redes sociales, incluido uno de TikTok (Noeayala32), capturaron los momentos de angustia y el posterior alivio. Un pasajero, Kevin Furuta, compartió en Facebook que la niña había caído desde la Cubierta 4, una zona que cuenta con una pista para caminar y está bordeada por barreras de seguridad de plexiglás. El padre, sin pensarlo dos veces, saltó al océano para ayudarla.
La tripulación del Disney Dream reaccionó con una rapidez excepcional. Lanzaron salvavidas al agua y desplegaron un bote de rescate casi de inmediato. En el video, se ve al padre manteniéndose a flote con su hija en brazos antes de ser transferido al equipo de rescate, que luego lo subió a él también al bote. Los pasajeros que observaban desde el barco estallaron en aplausos y vítores al completarse la misión de rescate.
Un portavoz de Disney Cruise Line elogió las «habilidades excepcionales y las acciones rápidas» de los miembros de la tripulación, asegurando que garantizaron el regreso seguro de ambos huéspedes al barco en minutos. La compañía reafirmó su compromiso con la seguridad y el bienestar de sus pasajeros, destacando la «efectividad de sus protocolos de seguridad».
El Disney Dream atracó en Port Everglades a primera hora de este lunes. Las identidades del padre y la hija no han sido reveladas, pero ambos se encontraban en condición estable tras el incidente. Aún no está claro cómo la niña pudo caer por la borda a pesar de las barreras de seguridad de la nave. Los cruceros de Disney, al igual que los de otras grandes operadoras, están equipados con sistemas de detección de caídas al agua diseñados para alertar a la tripulación de inmediato.