El reconocido empresario inmobiliario, Sergio Pino, murió por un disparo aparentemente autoinflingido este martes en su casa de Coral Gables, donde se encontraban numerosos agentes del FBI ejecutando una orden judicial, según informaron las autoridades.
El FBI explicó en un comunicado del agente especial, Jeffrey Veltri, que la mañana de este martes llevaban a cabo dos operaciones de búsqueda y arresto en dos lugares del condado de Miami-Dade, ambas relacionados con una investigación en curso de un presunto asesinato por encargo iniciada en el otoño de 2023.
La primera operación se realizó en el 9720 de Bel Aire Drive en Miami, donde un sujeto fue arrestado sin incidentes y se llevó a cabo una búsqueda en ese lugar.
La segunda ubicación donde agentes ejecutaban una orden judicial fue el 142 Isla Dorada Blvd, en el vecindario de Cocoplum, en Coral Gables. En esa residencia, el FBI descubrió que Sergio Pino, «estaba muerto por una aparente herida de bala autoinfligida».
Explicaron que a su llegada, los miembros del equipo SWAT del FBI en Miami intentaron llamar a los ocupantes de la residencia y al no haber respuesta, el equipo ingresó a la residencia y realizó una búsqueda para localizar al sujeto.
Pino fue descubierto solo en una habitación del piso de arriba. La determinación final de la causa de la muerte provendrá de la oficina del médico forense de Miami-Dade.
El FBI agradeció a la Oficina del Fiscal de los Estados Unidos para el Distrito Sur de Florida por su estrecha cooperación y diligencia durante esta investigación.
Imágenes aéreas de Telemundo 51 mostraban la camioneta del médico forense de Miami-Dade en el lugar. Agentes cubrieron con una lona negra mientras sacaban una camilla de la casa hasta la camioneta, que cerró sus puertas y abandonó el lugar.
El abogado del empresario no ofreció más detalles pero dijo que Pino había muerto.
La policía de Coral Gables, por su parte, había informado en sus redes sociales que estaban al tanto de la investigación del FBI en el área de Cocoplum.
Los abogados de Pino confirmaron que estaban en el lugar.
A finales de junio pasado, agentes del FBI allanaron la casa y oficina de Sergio Pino en Miami-Dade en medio de un prolongado proceso de divorcio. Pino, prominente constructor y donante político, había cooperado con las autoridades tras el allanamiento.
Hace una semana, Pino dijo estar «abrumado y angustiado» por lo que calificó de falsas acusaciones.
El prominente constructor de viviendas de Miami-Dade, Sergio Pino, recibió un aplazamiento hasta enero en una audiencia que estaba programada para comenzar en julio en el caso de divorcio entre él y su esposa de 32 años, Tatiana.
Entre los señalamientos, está un presunto intento de envenenamiento, supuesto incendio provocado y acoso, que ahora son parte de una investigación federal en curso que ya resultó en el arresto de cuatro personas, incluido un hombre que Tatiana Pino identificó como alguien que trabajó para la pareja en su yate.
El FBI dijo que por ahora no ofrecerá más información debido a que es una investigación en curso.
Fuente: Telemundo51