Un soldado estadounidense murió por la explosión de un artefacto al paso del vehículo en el que viajaba. Ocurrió en el marco de una operación militar contra los talibanes llevada a cabo en la provincia de Helmand, en el suroeste de Afganistán, según informó la OTAN.
«Un soldado estadounidense murió a causa de sus heridas tras una operación cerca de Lashkar Gah, en Helmand», señaló la coalición, que precisó que otro militar estadounidense y seis afganos resultaron heridos.
«Expresamos nuestras más sinceras condolencias a los familiares y amigos afectados», dijo el general John W. Nicholson, comandante a cargo de las fuerzas estadounidenses en Afganistán, según reportó The Washington Post.
La OTAN dio por terminada su misión militar en Afganistán el 31 de diciembre de 2014. Desde el 1 de enero de 2015, la alianza opera en el país la misión llamada «Apoyo decisivo», centrada en el adiestramiento y asesoramiento de las fuerzas del gobierno.
Afganistán vive una situación de gran inestabilidad política, social y en materia de seguridad, como resultado de los ataques talibanes y de otros grupos terroristas.
Fuente: Infobae.com