Actualidad Radio

Search
Close this search box.
Home » Maurice Ferré analiza la proliferación de municipios dentro del condado.

Maurice Ferré analiza la proliferación de municipios dentro del condado.

por actualidad

“Esto es un sistema que es único en Estados Unidos. No hay otro municipio de los 15 mil de los Estados Unidos que tenga un gobierno como este, porque este es un gobierno que rinde servicios regionales y servicios municipales a la vez, es un gobierno híbrido porque aquí hay dos millones y medio de personas, sin embargo hay un poquito más de un millón de personas que reciben servicios municipales del condado”.

“Qué es lo bueno de eso. Lo bueno es que el costo de rendir ese servicio es mucho más barato, en parte por el volumen de ciudadanos que viven en lo que se llama UMSA (Área de Servicio Municipal no Incorporada), que es la parte no incorporada, incorporada quiere decir que no es ciudad, que no es incorporada de Miami Dade County, y la mayoría o un gran número de esa gente están contentos con esos servicios, especialmente que cuesta menos que lo que cuesta el mismo servicio municipal en Coral Gables, Miami Beach, Miami, Hialeah, etc.”.

“La parte negativa es la siguiente, cuál es el propósito verídico de este gobierno de Miami Dade County. Es estar preocupado por: hospital Jackson Memorial, aeropuerto, Miami International Airport, Puerto de Miami, sistema de agua y de desagüe y de aguas grises de Miami, tránsito y tráfico, parques y recreo, autopistas, esos son los temas grandes. Esas son las responsabilidades importantes que tiene ese gobierno, pero a qué le dedican tiempo?, no le dedican tiempo a eso. A qué le dedican tiempo?, a zonificación, en la parte residencial y comercial del área que le corresponde a ellos porque hay mucho dinero”.

“Como ellos están a tiempo parcial, es decir, nosotros estúpidamente no hemos contratado, no hemos cambiado el sistema para poner a estos políticos full time, a tiempo completo. Aquí hay estados de la nación americana, quince, que son más pequeños que Miami Dade County, entonces cómo es posible que un gobernador o una legislatura de un estado como por ejemplo Delaware no sea de tiempo completo. Desafortunadamente aquí tenemos un sistema de gobierno que en mi opinión no funciona, entonces hay que cambiarlo”.

También podria interesarte

Deja tu comentario