Actualidad Radio

Search
Close this search box.
Home » Marco Rubio sobre tragedia en Dallas: Tenemos un problema terrible que nos está dividiendo

Marco Rubio sobre tragedia en Dallas: Tenemos un problema terrible que nos está dividiendo

por actualidad

Rubio4
«Durante los últimos tres días, nuestro país ha sido sacudido por una serie de actos violentos y trágicos», resaltó.

El senador por Florida recordó: «En primer lugar, hemos sido testigos, en video, de la muerte de Alton Sterling y Philando Castile. Luego, la anoche fuimos testigos de una emboscada coordinada y cobarde, y del asesinato de cinco valientes agentes de la policía de Dallas.

«Estamos lejos de tener todas las respuestas sobre cada uno de estos incidentes. Y debemos actuar con moderación hasta que conozcamos todos los hechos», insistió.

Según Rubio, «aquellos que no somos afroamericanos nunca entenderemos completamente la experiencia de ser negro en Estados Unidos. Pero todos debemos entender por qué nuestros compatriotas de la comunidad negra están enojados».

«Todos nosotros deberíamos estar preocupados por estas imágenes. Y todos debemos reconocer que esto es algo más que uno o dos incidentes recientes (…) El hecho es que hay comunidades en Estados Unidos donde las familias negras nos dicen que tienen miedo de interactuar con su policía local, cómo se sienten, es una realidad que no podemos y no debemos pasar por alto», enfatizó.

Sin embargo, insistió en que «todos los estadounidenses, en cada comunidad, debe aceptar y admitir abiertamente que la inmensa mayoría de los hombres y mujeres que nos sirven en la aplicación de la ley en nuestras comunidades están entre los mejores que nuestro país tiene para ofrecer».

«Estos hombres y mujeres son la delgada línea azul que se coloca entre nosotros y el peligro (…) También son madres y padres, esposos y esposas, hijos e hijas. Se merecen nuestro agradecimiento. Merecen volver a casa de forma segura todos los días después del trabajo. Y francamente están cansados de tener que llevar un lazo negro en su tarjeta de identificación o tener que asistir a un funeral porque otro agente de la ley murió en el cumplimiento del deber», destacó Rubio.

En su opinión, «no hay ninguna justificación, no hay excusa para el asesinato selectivo de agentes de policía».

«No tengo todas las respuestas. Pero sé esto, tenemos en este país un problema terrible y creciente. Un creciente cáncer en nuestro país que nos está dividiendo en formas que no hemos visto en medio siglo», opinó.

«Es un cáncer que está alimentado por la ira y el miedo. Ahora nosotros como estadounidenses tenemos que tomar una decisión», dijo.

Fuente: Miamidiario.com

También podria interesarte

Deja tu comentario