El magnate inmobiliario Donald Trump, quien fue proclamado candidato republicano en la Convención Nacional Republicana de la semana pasada, respondió al tercer día de la Convención Demócrata, que lo tuvo como uno de sus ejes, con un comunicado y varios tuits desde su propia cuenta.
«Esta noche fue una noche triste para el Partido Demócrata. No ofrecieron ninguna solución a los problemas que Estados Unidos enfrenta, de hecho pretendieron que esos problemas no existen», dice Stephen Miller, uno de los principales asesores de Trump, en un comunicado distribuido por su personal de campaña.
«Quieren mantener un sistema corrupto para sus donantes. Punto. Convenios comerciales corruptos, una economía corrupta, y fronteras abierta que benefician a unos pocos a costa de muchos», sigue el texto titulado «Declaración de Campaña de Trump sobre una noche de retórica vacía en la Convención Nacional Demócrata»
Por otro lado, el propio Trump envió una serie de tuits durante y al final del discurso del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, en la Convención.
En un primer tuit el candidato republicano señaló que las muertes de policías subieron un 78% este año y que debían restaurar la ley y el orden, en referencia a un fragmento en el que Obama dijo que el delito estaba en valores muy bajos.
En el segundo tuit se refirió a la expresión de Obama de que «Estados Unidos ya es grande», a su vez un juego sobre el slogan de Trump «Hacer a Estados Unidos grande de nuevo». Para el magnate esa grandeza no llega a millones de personas viviendo en la pobreza, la violencia y la desesperación.