Actualidad Radio

Search
Close this search box.
Home » La Legislatura Estatal aprobó una ley que prohíbe a las entidades gubernamentales contratar empresas que hacen negocios con Cuba.

La Legislatura Estatal aprobó una ley que prohíbe a las entidades gubernamentales contratar empresas que hacen negocios con Cuba.

por actualidad

 “Compañías como Odebrecht, que por sus compañías parientes en Brasil, en el extranjero y con diferentes subsidiarias has estado haciendo negocios con la Florida y con gobiernos como el cubano, el de Siria, el de Irán, etc., no podrían hacerlo más y que el dinero de los contribuyentes, en el caso de la Florida, es dinero de víctimas de ese gobierno cubano. Odebrecht no es solamente con Cuna, Odebrecht también hace mucho negocio con el gobierno venezolano, con el gobierno de Hugo Chávez y su proyecto de barrio Adentro, es un proyecto de Odebrecht hecho con Hugo Chávez”.

“Básicamente nos parece ilógico, es un insulto de que esta misma compañía debido a una excepción que existía, que ya no va a existir, podría por diferentes subsidiarias hacer negocios con estos países, estos regímenes  y de las victimas de estos regímenes en la Florida”.

“Es interesante como una ley idéntica a esta pasó el año pasado con Irán y Sudán y nadie protestó, nadie habló. Sin embargo ahora, porque se menciona Cuba de pronto están hablando, pero la realidad es la siguiente, cincuenta estados de la nación, todos los estados, tienen legislaciones similares en el caso de Irán, algunos también con el caso de Cuba, Indiana lo tiene sobre todos los países que son patrocinadores del terrorismo. Estas leyes son consistentes, mientras sean consistentes con la ley federal, que todas los son en este caso, no tienen ningún problema constitucional. El problema viene siempre cuando las leyes son inconsistentes con la ley federal como en el caso de Birmania en Massachusetts, de la famosa ley de la Corte Suprema, así que si fueran a tumbar esta ley en el estado de la Florida con el caso de Cuba, tendrían que tumbar todas las leyes, en todos los estados de la nación en el caso de Irán, en el caso de Sudán y en el caso de Siria”.

“Eso sería algo inaceptable para la mayoría de las poblaciones y mientras sea consistente con la ley federal, la Corte Suprema de los Estados Unidos lo ha protegido”.

“Por lo menos desde hace un año, que fue la primera vez que nosotros empezamos a sacar este caso que fue cuando Lula viajó en nombre de Odebrecht a Cuba para lo del puerto de Mariel, ahora Rousseff la presidenta también fue para Odebrecht, pero ahora también le van a entregar parte de la industria azucarera. Así que por lo menos en este último año no hay excusas de ningún comisionado de Miami Dade que no haya sabido lo que estaba pasando y lo que hace esta compañía. Antes decían no sabíamos, ahora ya lo saben. Pero es una vergüenza que la legislatura estatal haya tenido que entrar y tomar un paso ya que la comisión no pudo tomar ese paso moral hasta hace unos meses con la cuestión del puerto de Miami. Ahora lo tienen que hacer porque la ley se los va a hacer cumplir, se los va a mandar. Pero aparte de todo eso los comisionados, especialmente los comisionados cubanoamericanos deben tomar una posición moral, lo cual no hubiese requerido que el Estado tuviera que involucrarse”.

También podria interesarte

Deja tu comentario