Actualidad Radio

Search
Close this search box.
Home » Inician demolición del edificio de la escuela Marjory Stoneman Douglas a 6 años del tiroteo

Inician demolición del edificio de la escuela Marjory Stoneman Douglas a 6 años del tiroteo

por actualidad

Este viernes un equipo con maquinaria comenzó a derribar el edificio de aulas de tres pisos donde murieron 17 personas en el tiroteo masivo de 2018 en la escuela secundaria Marjory Stoneman Douglas de Parkland, en el condado Broward.

La demolición mecánica consiste en desmantelar la estructura por partes y no por implosión, comenzando por la planta superior, según explicó un comunicado de las Escuelas Públicas del Condado Broward (BCPS).

El edificio 1200, de tres pisos, no había sido utilizado desde el tiroteo donde murieron 14 estudiantes y 3 miembros del personal de la escuela. Había sido preservado como escena del crimen para los juicios del pistolero y del exayudante de recursos escolares Scot Peterson.

Pocos residentes acudieron en la mañana al comienzo de la demolición, a la que fueron invitados familiares de las víctimas para presenciar los primeros golpes y martillar ellos mismos un trozo si así lo deseaban.

La junta escolar del condado de Broward no ha decidido con qué se reemplazará el edificio. Los maestros sugirieron un campo de práctica para la banda, Junior ROTC y otros grupos, que estuviera conectado por un camino con jardines a un monumento cercano que fue erigido hace unos años. Varios de los estudiantes asesinados pertenecían a la banda o Junior ROTC.

Algunos padres quieren que el sitio se convierta en un monumento conmemorativo.

El condado de Broward sigue los pasos a otras escuelas que han sido demolidas tras tiroteos.

La primaria Sandy Hook (Connecticut) fue derribada después del tiroteo de 2012, y la Robb, de Uvalde (Texas), fue cerrada después de la masacre de 2022 y las autoridades también planean demolerla. Igualmente la biblioteca de Columbine High, en Colorado, fue demolida después del tiroteo de 1999.

Según explicaron las Escuelas Públicas en el momento de anunciar la demolición hace casi un año, tomaron la decisión en consulta con expertos en salud y seguridad, y tomando en cuenta el bienestar de los estudiantes y el personal en el campus.

«Entendemos la urgencia de este asunto, pero es fundamental priorizar la seguridad por encima de todo. En preparación para la demolición, las cuadrillas limpiarán y despejarán el edificio, cumpliendo con las regulaciones de eliminación de vertederos estatales y de la Agencia de Protección Ambiental», habían señalado las Escuela Públicas de Broward en un comunicado.

También podria interesarte

Deja tu comentario