La mayoría de los 2,7 millones de estudiantes de escuelas públicas de la Florida volverán a las aulas el miércoles y, luego, cientos de estudiantes comenzarán sus semestres de otoño en las universidades estatales.
El Departamento de Salud del estado anunció un nuevo caso de Zika no relacionado con viajes en el condado de Palm Beach, elevando a 17 el número de casos vinculados a infecciones adquiridas en Florida.
En un comunicado, Scott indicó que las autoridades están trabajando para asegurarse de que los estudiantes, los padres y los líderes del distrito tienen todos los recursos e información para combatir el virus del zika.
Según reseña CBS Miami, Scott pidió a los funcionarios de salud y de educación del estado tomar una serie de medidas para proteger a los estudiantes en Florida.
Esos pasos incluyen:
– La distribución de repelente de insectos a las escuelas públicas, institutos y universidades de los condados de Miami-Dade, Broward, Palm Beach, Martin y Monroe.
– Exigir que las escuelas y universidades cuenten con procedimientos para atender con prontitud los casos sospechosos de zika.
– Que las escuelas mantengan comunicación con los departamentos de salud locales para que las enfermeras y el personal pueden ser entrenados en la prevención e identificación de casos de zika.
– Distribuir carteles, tarjetas, colgantes y otros materiales sobre el zika para distribuirlos en los campus y que los estudiantes los lleven a sus casas.
– Proporcionar un «kit de herramientas para el maestro» del Departamento de Salud, el cual permitirá a los profesores incluir mensajes y actividades sobre el zika en clases.
Scott dijo que se reunirá con líderes a todos los niveles «para discutir qué acciones se están tomando en sus escuelas y campus».