El Gobernador Rick Scott habló hoy con la División de Manejo de Emergencias de la Florida (FDEM) y con Departamento de Estado de la Florida (DOS) sobre el potencial impacto de tormentas tropicales. La FDEM está monitoreando activamente un área de baja presión asociada con una onda tropical en el occidente del Océano Atlántico. La FDEM todavía no ha elevado el nivel de activación del Centro de Operaciones de Emergencia del Estado, pero está lista para hacerlo si la tormenta amenaza a la Florida. Sectores del sur y del centro de la Florida podrían estar en riesgo de fuertes lluvias, potenciales inundaciones y corrientes de resaca desde finales de esta semana y hasta los primeros días de la semana próxima.
El Gobernador Scott dijo, «En la Florida, nosotros debemos estar siempre preparados para una tormenta antes de que toque tierra. Ahora es el momento de reunir los suministros necesarios y asegurar que nuestras familias, hogares y negocios estén totalmente preparados para el potencial impacto de una tormenta. Con la amenaza de una tormenta en desarrollo, debemos continuar deshaciéndonos de todas las aguas estancadas, ya que con ello estaremos también combatiendo al virus de Zika. Con las elecciones primarias llevándose a cabo el martes, también quiero invitar muy especialmente a los floridanos a que aprovechen las oportunidades de votación temprana en caso de que haya una tormenta pasando sobre nuestro estado la próxima semana. Esta tormenta debe servir para recordarnos que todos debemos tener un plan, si es que aún no lo tenemos.»
El Centro Nacional de Huracanes (NHC) se está refiriendo a la tormenta en desarrollo como Invest 99L, y calcula que tiene un 40 por ciento de probabilidades de convertirse en un ciclón en el curso de las próximas 48 horas, y un 70 por ciento dentro de los próximos cinco días. El NHC no anticipa un impacto directo contra la Florida antes de las primeras horas del domingo 28 de agosto.
Brian W. Koon, Director de la División de Manejo de Emergencias de la Florida, dijo, «Estamos monitoreando activamente el fenómeno Invest 99L, y de manera regular y continua involucraremos a nuestros socios locales y estatales a medida que el sistema continúe desarrollándose. En este momento, el sistema está aún desordenado, de alguna manera, y su curso específico y su nivel de intensidad permanecen inciertos. Yo los aliento a todos a tener un plan en ejercicio para ustedes, sus familias, y sus lugares de trabajo o negocios, y a estar preparados para seguir ese plan en caso de que este evento impacte el área de ustedes.»
Ken Detzner, Secretario de Estado de la Florida, dijo, «Las elecciones primarias en la Florida tendrán lugar el martes 30 de agosto. Aunque aún es prematuro determinar si los votantes resultarán impactados por condiciones meteorológicas adversas, yo invito a todos los votantes de la Florida, que aún no han votado por correo que se anticipen a cualquier inconveniente con el estado del tiempo y voten anticipadamente. Todos los 67 condados de la Florida están ofreciendo votación temprana hasta el sábado 27 de agosto. Los siguientes diez condados de la Florida están ofreciendo un día adicional de votación el domingo 28 de agosto: Bradford, Broward, Charlotte, Duval, Hillsborough, Miami-Dade, Orange, Osceola, Palm Beach y Pinellas.»
El NHC está monitoreando el progreso de este fenómeno a medida que continúa desarrollándose y espera tener un estimado más preciso de la ruta de traslación del sistema y de su nivel de intensidad una vez pase por las Bahamas en las próximas 24 a 48 horas. Se anticipan fuertes lluvias sobre partes de las islas de Hispaniola y Turks y Caicos, además de las Bahamas centrales y surorientales a lo largos de los próximos días.
El próximo nombre en la lista de Tormentas Atlánticas para el 2016 es Hermine.
Fuente: Miami Diario