Actualidad Radio

Search
Close this search box.
Home » Ex Jefe Expósito: “Podemos probar que todo esto es una calumnia a través de un administrador y un alcalde que ya se ha probado que es poco ético”.

Ex Jefe Expósito: “Podemos probar que todo esto es una calumnia a través de un administrador y un alcalde que ya se ha probado que es poco ético”.

por actualidad

“Ayer teníamos programada una audiencia en la Corte del Circuito de Miami Dade, basada en una demanda puesta por mí para reponerme en el puesto de jefe. Normalmente esta decisión es hecha por un panel de tres jueces, pero uno de los jueces se tuvo que excusar porque tenía una relación con uno de mis abogados, entonces normalmente cuando eso sucede se puede seguir el caso con dos jueces si uno lo aprueba. Yo he estado dispuesto a ir a la audiencia con dos jueces, con un juez, con diez jueces porque tenemos un caso fuerte que poder probar, que no fui insubordinado en mi trabajo como Jefe de Policía y podemos probar que yo no desobedecí las ordenes del administrador de la ciudad”.

“La ciudad no se sentía tan confortable con el caso que ellos tenían y decidieron que ellos no estaban dispuestos a ir con un panel de dos jueces, que querían esperar más adelante a que hubieran tres jueces”.

“A mí, en una forma muy oculta, se reunieron estos funcionarios de la ciudad de Miami y me ofrecieron 400 mil dólares para que yo renunciara a mi cargo y me indicaron que el Alcalde Regalado era el que estaba haciendo esta oferta, que venía a través de él y que si yo renunciaba y me iba me iban a dar estos 400 mil dólares. Yo les expliqué que no vendía mi integridad por 400 mil dólares ni por un millón de dólares, yo no lo iba a aceptar. Lo mío era servir a mi pueblo y por eso quisiera regresar a mi cargo”.

“La acusación inicial era que yo me había pasado del presupuesto que yo tenía en el Departamento de Policía. Cuando fuimos frente a la Comisión pudimos probar que eso no era cierto, que al contrario yo lo había ahorrado a la ciudad 2 millones de dólares. Entonces el otro cargo es que había actuado en forma insubordinada, porque el administrador me había dado una orden que yo no podía degradar a tres miembros del staff de los oficiales que trabajaban directamente para mí. Cuando él me da esa orden, yo le digo: -Pónmela en escrito. Toda la comunicación que tuve con el administrador era a través de correo electrónico así que ahí está la prueba, y allí vamos a poder probar que yo no fui contra las órdenes de él. Al contrario él fue el que no actuó y lo hicieron intencionalmente para poder tratar de botarme por las razones que me botaron”.

“Esta mañana vamos a estar en la Corte pidiendo que se vuelva a poner en la agenda una audiencia nueva y que se haga lo más rápido posible, porque como ya expliqué tenemos un buen caso, podemos probar que todo esto es una calumnia a través de un administrador y un alcalde que ya se ha probado que es poco ético, él mismo ya se ha declarado culpable en algunas violaciones de ética. Así que vamos a poder probar que las cosas que se me acusaron nunca ocurrieron y la Corte va a reponerme en mi puesto como hicieron en 1935 con otro Jefe de Policía de Miami que sucedió algo por el estilo”.

También podria interesarte

Deja tu comentario