El primer ministro de Bahamas, Hubert Minnis, lamentó la devastación causada por Dorian, un monstruo de categoría 5 que comenzó a golpear este domingo al noroeste del archipiélago.
Minnis aseguró que existen partes de la isla Great Abaco donde «no se puede notar la diferencia en cuanto al comienzo de la calle o el lugar donde comienza el océano».
Varios videos que circulan en redes sociales muestran casas a las que les falta el techo, hay afectaciones en las líneas de servicios públicos y automóviles volcados por el potente huracán categoría 5.
Dorian tocó tierra este domingo a las 12:40 de la tarde, hora del Este, en Elbow Cay, y al filo de las 5 de la tarde su centro se ubicaba sobre Great Abaco para continuar su movimiento esta noche y el lunes hacia Grand Bahamas.
Según confirma el Centro Nacional de Huracanes, con sede en Miami, el huracán Dorian golpeó partes de las Bahamas con una fuerza casi sin precedentes. Sus vientos de 185 mph (295 kph) lo convierten en la segunda tormenta más fuerte en el Océano Atlántico desde 1950.
FUENTE: DLA / Con información de AP y redes sociales