“La Iglesia Católica cubana ni tampoco el Vaticano han alzado sus voces o han exigido de que en la visita del Papa estos incidentes no sucedan. No hemos visto eso, así que yo no creo que veremos mucho más. También el hecho de que se organiza un peregrinaje por parte de la Arquidiócesis aquí, lo cual no le corresponde a la Iglesia Católica estar organizando un viaje turístico a un país donde los cubanos tiene que pedir visa para entrar a su propio país. Así que honestamente yo no veo ningún beneficio con esta visita, más allá de beneficiar al régimen, como tampoco la tuvo la visita del Papa anterior, porque ni la Iglesia obtuvo concesiones, otras que no fueran la cercanía del Cardenal al régimen y por otra parte la represión se incrementó”.
“El Papa le dijo a los cubanos –No tengan miedo. Los cubanos dejaron de tenerlo, salieron a protestar y todos terminaron en prisión”.
“Me da tristeza que las Damas de Blanco pidan un minuto, porque deberían tener mucho más, pero suponiendo que existiera ese minuto o esa foto y no se resuelve la represión en Cuba, no se ha ganado nada. Las Damas de Blanco hoy en día las conocen alrededor del mundo sin que el Papa se tenga que retratar con ellas. Este fin de semana, donde fueron arrestadas, fue noticia en todos los periódicos del mundo y hasta un excelente editorial en el Washington Post. Ellas no están en una posición donde porque el Papa las reconozca las va a conocer el resto del mundo, Lo que ellas necesitan es que el Papa le exija al régimen de la Habana que para él realizar una visita como jefe de estado debería por lo menos existir el fin de la represión”.