Acerca de la condena de 5 años para Gastón Cantens, Henry Castro dijo: “Poquísimo, a mi parecer debió haber sido de 15 a 20 años y todavía me quedo corto considerando el daño tan grande que él le hizo a una cantidad de personas de la tercera edad, que todo lo que tenían ahorrado en su vida después de haber trabajado muchos años, eran 40, 50, 60 mil dólares que invirtieron con él y se los perdió, se los cogió”.
“La cantidad mía es mucho más grande, porque yo he perdido por lo menos dos millones trescientos mil dólares con él. Él vendía lotes en Cape Coral, los vendía fuera de esta área, en Colombia, en Venezuela, en Massachusetts, donde fuera y entonces nos vendía la hipoteca a nosotros. Nosotros comprábamos la hipoteca y percibíamos una cantidad todos los meses, el interés era el 12 y 14% que era muy bueno, cuando los intereses de los bancos eran mucho menos. Entonces cuando vino el desastre económico que los terrenos bajaron, él dejó de pagar un día, el 31 de diciembre del año 2008 y se declaró en bancarrota, o lo declararon en bancarrota, él no se quería declarar, pero lo obligaron a declararse en bancarrota los otros acreedores”.
“La misma hipoteca que me vendía a mí se la había vendido a los padres jesuitas de Belén. El FBI descubrió que habíamos 4 y 5 dueños de la misma hipoteca, una estafa. Según el juez federal de bancarrota el llevada desde el año 2002 operando un Ponzi scheme. Yo creo que parte del problema fue que él se metió en inversiones de real state en el centro de la Florida, en Orlando y en Fort Myers, comprando complejos de edificios de departamentos para convertirlos en condominios, y ahí metió el dinero de nosotros sin nosotros saberlo, y después no nos podía pagar”.