A pesar de las mejoras en la seguridad y el diseño de los parques infantiles las lesiones cerebrales relacionadas con estos lugares recreativos han aumentado de forma significativa en Estados Unidos en la última década, señalan las autoridades sanitarias.
Entre 2001 y 2013 las salas de emergencia trataron en promedio 21,000 lesiones cerebrales traumáticas entre niños menores de 15 años de edad.
Las estadísticas fueron recopiladas para un nuevo informe de los Centros para el Control y la Prevención de las Enfermedades (CDC) de EE. UU.
Los travesaños, los gimnasios de parque y los columpios fueron los equipamientos citados con mayor frecuencia en conexión con esas lesiones en la cabeza. Y alrededor de dos tercios de las lesiones ocurrieron en escuelas y centros deportivos recreativos, según el estudio.
En los últimos años, los estándares industriales de los parques infantiles han mejorado, y las superficies son más capaces de reducir el riesgo de lesión y muerte por caídas, apuntaron los investigadores, que sugirieron que se necesitan estrategias de seguridad incluso mejores.
Aumentan lesiones cerebrales relacionadas con los parques infantiles
35