Actualidad Radio

Search
Close this search box.
Home » Acusan a estudiante de cortarle la oreja a una maestra en Broward

Acusan a estudiante de cortarle la oreja a una maestra en Broward

por actualidad

Las autoridades investigan un incidente en el que un estudiante resultó detenido luego de que presuntamente cortara la oreja de una maestra con un objeto, en una escuela en Deerfield Beach, este martes en la mañana.

De acuerdo con el reporte de la Oficina del Alguacil de Broward (BSO, por sus siglas en inglés), el incidente ocurrió poco después de las 9 a.m. en la escuela Bright Horizons, localizada en el 3901 noreste (NE)y la 1a Terrace, en Deerfield Beach.

Bright Horizons Center está catalogado como una escuela especializada de Kinder a grado 12 (K-12), que atiende a estudiantes con discapacidades que requieren de un apoyo intenso, según las Escuelas Públicas del Condado de Broward.

La investigación preliminar señala que un estudiante de 14 años le cortó la oreja a una maestra con unas tijeras, según el reporte de BSO. De momento no se sabe por qué comenzó el incidente pero dicen que no había un problema entre el estudiante y la profesora.

La presidenta del sindicado de maestros de Broward, Anna Fusco, dijo que el estudiante persiguió a la profesora en un salón de clases y luego hasta un pasillo donde la apuñaló con unas tijeras.

El oficial de recursos escolares de BSO y el personal de la escuela detuvieron al menor sospechoso en el campus, y los agentes que llegaron comenzaron a brindar atención médica a la víctima inmediatamente y luego fue llevada a un hospital del área para recibir tratamiento por las lesiones que no ponían en peligro su vida.

“Este estudiante ha tenido preocupaciones allí antes y ha cometido algún acto de violencia contra otro maestro, hace aproximadamente un año y medio», dijo Fusco, presidenta del sindicado de maestros de Broward. «Es muy preocupante, no estoy segura de cuál fue el ataque exacto, pero ahora esto es un ataque grave”.

Ningún otro estudiante o personal estuvo involucrado en el incidente que provocó que la escuela fuera puesta en estado de aseguramiento mientras se controlaba la situación.

Por su parte, los funcionarios de la uniformada condal dijeron que el estudiante de noveno grado ahora está siendo acusado de intento de asesinato y fue llevado al Centro de Evaluación Juvenil.

La maestra, cuya identidad no ha sido revelada por el momento, salió posteriormente del hospital y ya está en su casa recuperándose.

Fuente: Telemundo51

También podria interesarte

Deja tu comentario