Plinio Apuleyo Mendoza: “Lo que estamos viendo en Colombia es un renacimiento pero peor del terrorismo. La guerrilla golpeada evidentemente por la Fuerza Aérea ha vuelto a sus viejos medios de acción que son ataques terroristas a las poblaciones, con muchas víctimas de la población civil”.
“Todos los días, todos los días hay ataques de carácter terrorista, con lo cual quieren crear lo que se propone siempre el terrorismo, crear pánico en la población para que la gente esté dispuesta a aceptar cualquier cosa con tal de que se suspendan esas acciones. Lo estamos viendo día tras día”.
“La guerrilla ha vuelto a eso, ya no moviliza grandes grupos como en otra época por los golpes que ha sufrido, pero ha vuelto a través de los que llama milicianos bolivarianos, que son sus agentes confundidos con la población campesina pero adiestrados para golpes terroristas que comienzan a actuar en todas partes”.
Fernando Londoño: “Conozco sentencias contra oficiales del Ejército de Colombia que obviamente son los más distinguidos. La extrema izquierda no busca oficiales de mediana condición, busca a los mejores combatientes, a los que le pueden hacer más daño, a los que tienen en el pecho más medallas al valor y más acciones de guerra afortunadas. Aquí las atrocidades que se han cometido contra los oficiales colombianos no tienen límite”.
“Este sometimiento a la justicia civil supone que el militar cuando recibe ya la orden de presentarse ante los jueces tiene que contratar un abogado. Un abogado le cuesta al militar todo su patrimonio. He conocido los casos más desgarradores de militares que tuvieron que vender su casita, su carro, si la mujer tenía algún patrimonio personal, invertirlo todo para su defensa”.
“El presidente Santos cuando estaba en campaña prometió que él arreglaría esa injusticia y que sería el estado el que corriera con esos cargos económicos; no ha hecho absolutamente nada”.