“La detención se produjo el día viernes y desde el viernes hasta el día domingo estuvo desaparecida, lo que se llama aquí en Venezuela se llama una desaparición forzosa de persona. Se la llevaron funcionarios de la DISIP de su casa luego de practicar un allanamiento en el que incautaron una computadora”.
“En el día de ayer que finalmente fue presentado ante el juez, la fiscal del Ministerio Público determinó que se habían recibido los informes desde Miraflores, de Casa Militar de Miraflores en el que se decía que probablemente la ciudadana Ana María Abreu de San Miguel estaba involucrada en revelación de secretos que ponen en peligro la seguridad de la nación, que iniciaron una investigación y ahí es que se produce el allanamiento”.
“Lo curioso y lo anormal de toda esta situación es que no hay secretos en el expediente. En el expediente lo que hay única y exclusivamente es esos informes de Casa Militar solicitando se investigue si esta persona revelaba secretos o no. Nosotros dijimos sencillamente si no hay secretos, qué es lo que vamos a investigar, pero además no hay información. No se sabe qué tipo de información, si es secreto o no y si la fiscalía hubiese hecho una investigación seria, deben investigar quién dejó fugar esa información”.
“Nosotros pensamos al principio que como ella es médico, podía estar relacionado con la salud del presidente, y no, es relacionado con la seguridad de la nación completa”.