Actualidad Radio

Home » El cofundador de Tesla ofrece construir una red de transporte subterráneo en Miami

El cofundador de Tesla ofrece construir una red de transporte subterráneo en Miami

por actualidad

El cofundador y director ejecutivo de Tesla, Elon Musk, manifestó su disposición de ayudar a Miami a eliminar la contaminación y reducir el tráfico mediante la construcción de túneles subterráneos, una propuesta que captó el interés del alcalde de la ciudad, Francis Suárez, y la alcaldesa del Condado Miami-Dade, Daniella Levine Cava.

Musk dijo en su cuenta de Twitter el lunes que los vehículos y camiones atascados en el tráfico generan “megatoneladas” de gases tóxicos, pero que su empresa, Boring Company, estaría interesada en construir túneles en Miami para ayudar a resolver ese problema y “serían un ejemplo para el mundo”.

“Hablé con @RonDesantisFl sobre los túneles la semana pasada. Si el gobernador y el alcalde quieren que se haga esto, lo haremos”, reveló.

El empresario respondió así a un tuit de Suárez, quien lo invitó a discutir la propuesta.

“No podría estar más de acuerdo…Me encantaría tenerte en @CityofMiami, ayuntamiento, para discutirlo y posibles soluciones en beneficio de nuestro futuro”, expresó el alcalde.

La alcaldesa Levine se sumó al intercambio de tuits diciendo “hablemos”.

Miami ha tenido un éxito reciente en la construcción de túneles a bajo costo, pero Musk podría potencialmente reducirlo aún más, según The Next Miami.

La publicación detalló que estudios habían estimado originalmente que el proyecto de túnel gemelo de PortMiami de 4.200 pies costaría $3,100 millones, pero el proyecto se completó en 2014 por alrededor de $1,000 millones.

En Las Vegas, Boring Company construyó el Vegas Loop, con dos túneles gemelos de 4,475 pies en un circuito debajo del Centro de Convenciones. Los autos Tesla transportarán pasajeros a través de ellos. El costo total fue de $48.7 millones.

El Departamento de Transporte de la Florida (FDOT, por sus siglas en inglés) decidió no construir un túnel para el proyecto de reemplazo de la I-395 a través del centro de Miami principalmente debido a los costos, y en su lugar está construyendo un puente elevado.

Un estudio del FDOT afirmó que el costo del subterráneo de la carretera habría sido más de $1,300 millones más que el del puente, lo que elevó el costo a $2,100 millones en lugar de $800 millones, según The Next Miami

El FDOT también expresó su preocupación de que un túnel deba cerrarse durante un huracán debido a posibles inundaciones.

Los funcionarios locales tampoco han tomado medidas sobre un túnel para reemplazar el puente levadizo de Brickell Avenue, considerado como el mayor detonante de tráfico en el centro de Miami, ya que se eleva constantemente para el tráfico marítimo.

 

 

Fuente: El Nuevo Herald

También podria interesarte

Deja tu comentario