Una voz destacada de la radio de Miami se apaga con la muerte de Armando Pérez Roura. El comentarista radial falleció el lunes en Miami a los 92 años.
Pérez Roura, comenzó su carrera en la radiodifusión a los quince años. Más tarde, como locutor y comentarista, trabajó en importantes radio emisoras de la isla, específicamente en Radio reloj y CMQ. Cuando llegó a Miami en 1962 se abrió paso en la radio convirtiéndose en un activista e ídolo a admirar. Se graduó en Ciencias Políticas y obtuvo un doctorado en Recursos Humanos en Biscayne College.
Quien fuera el fundador de la estación Radio Mambí hace 35 años, ha sido considerado por muchos como “la primera figura de la radio cubana en Estados Unidos”.
La larga trayectoria de Pérez Roura lo hizo merecedor de reconocimientos internacionales por el notable impulso que le dio a la radiodifusión en español.
Fue locutor de WQBA, WRIZ, que actualmente es WRHC Cadena Azul, así como WFAB, WOCN y WAQI-Radio Mambí, de la cual fue su director general y llevó las riendas del popular programa En caliente, en el que marchó al frente de la posición política de la radio emisora contra el régimen político de los Castro en Cuba.
Tras su retiro de Radio Mambi, en 2015, Pérez Roura condujo el programa Toma nota, en la radio emisora La Poderosa 670 AM.