“El presidente ha hecho declaraciones internacionales que van en la dirección adecuada, pero hay que entender que Haití sufrió el seísmo , pero sin embargo después del seísmo Haití sigue sufriendo de fallas estructurales que el nuevo gobierno no ha visto donde ha pasado el dinero. En realidad, también mucho dinero no ha llegado por esas mismas fallas estructurales que este país tiene desde hace mucho tiempo. Por eso nosotros siempre abogamos por una reestructuración del estado y fortalecimiento de las instituciones. Sin eso no damos ninguna garantía a nadie de ayudar, porque no se sabe adónde va esa ayuda”.
“Tenemos un país que está esperando un cambio, está esperando día por día, pero lo que viene no está llegando. El señor Martelli está haciendo mucho esfuerzo, se ve la determinación de hacer el cambio, pero está retrasado por las fallas estructurales. Yo personalmente, estoy pidiendo a todo político haitiano de colaborar con el presidente Martelli, para que el pueblo pueda beneficiarse de toda la ayuda que le está legando… si llega”.
“El pueblo está esperando un cambio, pero no es sólo una tarea del presidente Martelli, es una tarea de todo haitiano que tiene vida y conocimiento para ayudar al gobierno a alcanzar esas metas”.