El candidato opositor ecuatoriano, Guillermo Lasso, pidió este miércoles a sus seguidores defender el voto «en las calles» y decir «no al fraude» en el ballotage del domingo.
«No tengas miedo, no te preocupes, vota con libertad, vota por el cambio. Haz que se respete tu voluntad y luego de votar vamos a las calles a defender la voluntad popular», dijo Lasso en su último acto de campaña en un barrio popular de Quito.
Acompañado de su esposa y sus compañeros de partido, el ex banquero de derecha arengó a cientos de simpatizantes que portaban banderas con la leyenda «Lasso presidente» y gritaban en cada pausa del candidato «fuera, Correa, fuera».
Vamos todos juntos por el cambio, porque cambio significa recuperar la democracia en Ecuador, cambio significa recuperar la libertad en Ecuador, cambio significa el derecho a prosperar de cada una de las familias ecuatorianas
«A cuidar los votos, no al fraude», expresó Lasso desde una tarima iluminada.
Tras el cierre de las urnas en la primera vuelta, seguidores de Lasso se concentraron en Quito en las afueras del Consejo Nacional Electoral (CNE) para exigir transparencia en el conteo de votos. Los manifestantes acudieron a la sede del organismo hasta que se proclamaron los resultados oficiales, que le dieron al oficialista Lenín Moreno 39,36% de los votos y a Lasso 28,09%.
En el mitin político en Quito, Lasso insistió en su promesa de generar un millón de empleos en cuatro años de gobierno y de eliminar 14 impuestos, una medida criticada por el oficialismo.
«Vamos todos juntos por el cambio, porque cambio significa recuperar la democracia en Ecuador, cambio significa recuperar la libertad en Ecuador, cambio significa el derecho a prosperar de cada una de las familias ecuatorianas», manifestó.
Los ecuatorianos elegirán al sucesor del presidente Rafael Correa este domingo.
Fuente: Infobae.com