El Gobernador Rick Scott anunció que el Departamento de Salud de la Florida (DOH) asignará $7.4 millones de dólares en fondos adicionales del estado al condado Miami-Dade para combatir la propagación del virus de Zika a través de control de mosquitos. Los recursos serán empleados para personal adicional de control de mosquitos e incremento de las fumigaciones contra mosquitos. Estos fondos son parte de los $61.2 millones en fondos estatales que el Gobernador Scott ha autorizado para esfuerzos de preparación contra el Zika, desde el pasado mes de junio. Hasta la fecha, Miami-Dade ha recibido $12.6 millones en fondos estatales.
El Gobernador Scott dijo: «El condado Miami-Dade County tiene más de 130 casos de Zika transmitidos localmente y más de 230 casos relacionados con viajeros. Estamos trabajando para luchar agresivamente contra este virus, pero está claro que se necesitan más recursos para mantener seguros a los floridanos. Aunque el Congreso aprobó fondos para luchar contra el Zika, nosotros todavía no hemos recibido nada en la Florida. Hoy, he ordenado al DOH que asigne inmediatamente $7 millones en fondos estatales al condado Miami-Dade para asegurar que la comunidad pueda seguir luchando agresivamente contra este virus.
«También tenemos aún varias solicitudes pendientes con la Administración Obama para obtener recursos importantes en la preparación contra el Zika. Cada día que pasa sin que la Florida reciba esos fondos y esos recursos significa más tiempo perdido en la investigación del virus y en la protección de las mujeres embarazadas y sus bebés en gestación. Nuestro estado continuará dedicando todos los recursos de que dispongamos para mantener seguros y saludables a nuestras mujeres embarazadas y sus bebés en desarrollo.»
Fuente: Miamidiario.com