Los servicios de transporte fueron suspendidos y las autoridades, que están investigando el choque como un posible descarrilamiento, acordaron la estación para facilitar el acceso de los equipos de emergencia que trabajan en el lugar.
Bhagyesh Sha viajaba en el tren que se estrelló, después de subirse en la estación de Secaucus, en Nueva Jersey. «Y de repente, nos estrellamos contra la plataforma. Duró apenas unos segundos, pero me pareció una eternidad», relató a NBC New York el hombre que logró salir ileso. Los dos primeros vagones estaban «repletos de gente», agregó.
Otro pasajero, que se encontraba en el primer vagón de la formación, señaló al medio estadounidense que el tren «no bajó la velocidad. No frenó».
«Llegué justo después del accidente. Había agua que caía del techo y gente que se trepaba», relató a BBC Ben Fairclough, quien agregó: «Había gente con sangre y un montón de heridos».
Las imágenes del accidente, que trascendieron en las redes sociales y llegaron a través de las agencias internacionales de noticias, muestran importantes daños materiales en la estación. Los primeros vagones de la formación se ven encastrados en la plataforma.
Vea algunas de las imágenes que han salido a la luz pública: