El senador demócrata Robert Menéndez y el senador republicano Marco Rubio lanzaron un proyecto de ley que frenaría los vuelos entre Cuba y Estados Unidos hasta que pueda comprobarse que los aeropuertos de la isla cumplen con las más exigentes medidas de seguridad.
La propuesta legislativa de los senadores, ambos de origen cubano, llega justo una semana después de que Cuba y EEUU abrieran la primera ruta de tráfico aéreo regular entre los dos países desde 1961.
Los senadores buscan frenar los vuelos desde y hacia Cuba hasta que la Administración de Seguridad del Transporte de EEUU (TSA, por su sigla en inglés) evalúe las medidas de seguridad de los aeropuertos de la isla y pueda comprobar la fiabilidad del personal aeroportuario cubano.
«Con tantas amenazas graves de seguridad en todo el mundo, es irresponsable dejar aspectos clave de nuestra seguridad en las manos del antiamericano y represivo régimen de Cuba», consideró en un comunicado Rubio, firme opositor al restablecimiento de las relaciones entre Washington y La Habana.
1 comentario
Este hombrecito politiquero oportunista,,, q tendra en la cabeza? unete a Trump cabezas huecas lo peor de todo probablemente sera reelecto como la gran mafia cubana de los Diaz Balart y Ros letinen q ha estado gobernando por 23anos y todavia se postulan… parasitos