Luis Videgaray, el ministro de Finanzas de México, renunció a su cargo después de casi cuatro años, aseguró este miércoles Radio Fórmula citando a la vocera de la cartera.
Esta renuncia, que ocurre después de un decepcionante crecimiento económico y una serie de escándalos que involucran al presidente Enrique Peña Nieto, «ya fue aceptada» por el mandatario, «confirmó la vocera de la Secretaría», Claudia Algorri, aseguró la radio.
Videgaray renunció a la Secretaría de Hacienda y será reemplazado por José Antonio Meade Kuribrea, quien a su vez deja la Secretaría de Desarrollo Social, revelaron fuentes del gobierno de la República, de acuerdo a lo que consigna el periódico mexicano Excelsior.
Analistas interpretan este cambio en el gabinete como un mensaje del gobierno a los mercados de que la corrección a las finanzas públicas, específicamente de la deuda y del déficit, van en serio.
Peña Nieto tratará de evitar que las calificadoras de riesgo degraden la calificación soberana de México, como han advertido que harán si el país no se corrige el déficit.
José Antonio Meade se despeñaba como secretario de Hacienda antes de que Luis Videgaray asumiera en el cargo, por lo que conoce bien la dependencia.
La Presidencia de la República convocó a los medios de comunicación a las 11:00 hora local (16:00 GMT) en el salón Adolfo López Mateos de la Residencia Oficial de Los Pinos, desde donde Peña Nieto informará oficialmente los cambios en su gabinete.
Fuente: Infobae