El jefe de la Policía de Miami, Rodolfo “Rudy” Llanes, de origen cubano, recibió el miércoles el premio HopeLine Hero otorgado por la compañía Verizon Wireless por su trabajo para prevenir la violencia doméstica.
Llanés recibió el premio HopeLine Hero, creado por esa empresa para honrar a aquellas personas de la comunidad que han dedicado esfuerzos y tiempo a enseñar sobre la prevención de la violencia doméstica, en el marco de un programa llamado HopeLine lanzado por Verizon en el 2001 para prevenir la violencia doméstica, y educar y capacitar a las personas en la lucha contra ese delito.
Llanes, quien es graduado de la Academia Nacional del FBI y lleva 29 años en el departamento de la Policía de Miami, ha participado en numerosos programas dedicados a crear conciencia sobre la violencia doméstica. En octubre pasado junto con el Departamento de Violencia Doméstica de la Policía de Miami, llevó a cabo una manifestación a favor de las víctimas de este flagelo.
El oficial también liderará un evento en septiembre llamado “Back Without a Bang!”,en el que participarán unos 700 alumnos que se comprometerán a luchar contra cualquier forma de violencia.
“He sido un miembro activo de la comunidad desde los 14 años, y siempre he sentido la necesidad de estar involucrado y devolverle a la comunidad”, dijo Llanés. “Es importante inculcar a las nuevas generaciones un comportamiento positivo de no violencia y un sentido de responsabilidad social,” dijo.
Una organización sin ánimo de lucro, Do the Right Thing, dedicada a reconocer el comportamiento positivo y las buenas acciones de los jóvenes en edad escolar, recibirá una subvención de $10,000.
“Verizon ha sido un apoyo filantrópico en la prevención y el cuidado de la violencia doméstica por largo tiempo,” dijo Roger Tang, presidente del departamento de mercado del sureste de Verizon Wireless. “Los líderes comunitarios como Llanes son fundamentales para las organizaciones como Do the Right Thing, y estamos orgullosos de apoyar sus esfuerzos.”
Fuente: ElNuevoHerald.com