Actualidad Radio

Home » Abogado: Padre de niña desaparecida pierde el ojo

Abogado: Padre de niña desaparecida pierde el ojo

por actualidad

CastanooJO

El padre de Daniela Moreno, la niña colombiana de 9 años desaparecida junto a su madre Liliana Moreno en Doral desde la semana pasada, perdió su ojo derecho tras recibir de un agente policial un disparo en la cara con una pistola eléctrica Taser, dijo el lunes su abogado.

Gustavo Castaño intentó suicidarse el viernes pasado acuchillándose la garganta mientras se encontraba en el interior de una camioneta en el estacionamiento de una ferretería Home Depot en Hialeah Gardens. Fue en ese momento que agentes de la Policía de Miami-Dade sostuvieron una confrontación con Castaño y poco después este fue trasladado de emergencia al Hospital Kendall Regional.

Los tres hermanos de la colombiana desaparecida en Doral, Liliana Moreno, se volcaron el lunes a Hialeah a repartir volantes con las fotografías de las desaparecidas esperanzados en encontrarlas sanas y salvas.

El lunes, el abogado Michael Griego, en representación de Castaño, dijo que su cliente no tenía nada que ver con la desaparición de Moreno y la pequeña Daniela, y señaló que la Policía procedió “con un uso excesivo de fuerza” que lo llevó a perder su ojo, caso que abordará “en el debido momento”.

“Me temo que un juicio apresurado por parte de la Policía y centrado sobre un hombre inocente, ha obstaculizado sus esfuerzos. El señor Castaño quiere nada más que escuchar que Liliana y Daniela se encuentran seguras y sin daño alguno”, dijo el abogado Michael Grieco en un mensaje enviado a el Nuevo Herald. “Él ha cooperado plenamente con los investigadores y continuará haciéndolo a través de mi oficina”.

A su vez, el jefe de la Policía de Miami-Dade, Juan Pérez, dijo a el Nuevo Herald que “si el abogado está haciendo una queja sobre el exceso de fuerza, nosotros la investigaremos”.

Durante la semana la policía enfocó la investigación en Castaño, quien según el detective privado Fernando Álvarez, de Missing Children, había cambiado su versión ante las pesquisas de las autoridades.

“Inicialmente [Castaño] dijo las había visto por última vez el sábado previo a la desaparición, y eso me consta porque yo escuché la grabación de la conversación que él sostuvo con una de las hermanas [de Liliana Moreno]”, dijo el detective a el Nuevo Herald. “Pero posteriormente, la Policía determinó que el lunes [30 de mayo] hubo un encuentro […] Hubo un cambio de versión en circunstancias sospechosas. Pero la evidencia circunstancial no es suficientemente sólida”.

Por su parte, los tres hermanos de Liliana Moreno se volcaron el lunes a Hialeah para repartir volantes con las fotografías de las desaparecidas esperanzados en encontrarlas sanas y salvas.

 

Fuente: Enrique Flor / ElNuevoHerald.com

 

Otras Noticias de Actualidad:

 

También podria interesarte

Deja tu comentario