El líder de la mayoría republicana del Senado, Mitch McConnell, afirmó que él y sus colegas han estado presionando al senador Marco Rubio para que cambie de opinión y buscar la reelección en la Florida este año.
Rubio había tomado la decisión de abandonar esa carrera, una vez que se lanzó como aspirante a la Casa Blanca.
«Mis colegas y yo estamos tratando de convencer al senador Marco Rubio para que se incorpore nuevamente a la carrera electoral en la Florida», dijo McConnell en una entrevista radial concedida ayer.
«Ya él había indicado que no lo haría, pero esperamos que reexamine su decisión, pues los sondeos indican que él es el único que puede ganar por nosotros», dijo McConnell.
El pasado jueves, el senador John Cornyn, el republicano número dos del Senad , se convirtió en el primer líder del partido en pedir públicamente Rubio que se postule para la reelección.
«Obviamente es una decisión muy personal pero creo que sería bueno para el partido, que sería bueno para el Senado», afirmó Cornyn a CNN.
En declaraciones ese mismo día a periodistas, Rubio afirmó que era «poco probable» un cambio de opinión al respecto, pero tampoco lo descartó totalmente.
«No trabajo sobre hipotéticos», dijo Rubio, al tiempo que añadió que aunque escucha a sus colegas, no creía que nada iba a cambiar».
Fuente: Miamidiario.com
Otras Noticias de Actualidad:
- Así será la torre Missoni en Miami: Medirá casi 200 metros
- Brasil: Temer transfirió USD 550.000 en propiedades a su hijo de 7 años
- Perú: Verónika Mendoza pidió votar por Pedro Pablo Kuczynski
- Donald Trump crece en las encuestas: está apenas a dos puntos de Hillary Clinton
- Sepa qué es y cómo funciona la Carta Democrática de la OEA