«El Estado Islámico no está trayendo el islam al mundo, y la gente necesita saber eso». Esas son las palabras de un ciudadano norteamericano que viajó a Siria para unirse al Estado Islámico y, después de unos meses, decidió escapar de las atrocidades del grupo terrorista.
El ciudadano neoyorquino, quien fue identificado como Mo, contó su historia en una entrevista exclusiva con el programa Nightly News de la cadena NBC, que será emitido el próximo domingo.
El desertor reveló cómo fue seducido por las promesas de un «ISIS utópico», y aseguró que durante su estadía en las filas de la organización yihadista solo encontró brutalidad y caos.
«Al final las cosas se estaban poniendo cada vez más graves. Vi cabezas cortadas colocadas en postes», relató el joven de 27 años, quien se encuentra en custodia federal y cooperando con las autoridades norteamericanas.
Durante la entrevista, Mo relató su viaje a Turquía, para luego llegar a Siria como destino final, su adoctrinamiento en las filas del Estado Islámico, la brutal violencia que presenció, y el peligro que corrió para escapar de los yihadistas.
«Fue la peor decisión que he tomado en mi vida», señaló el ciudadano norteamericano, en referencia a su decisión de dejar todo para convertirse en un terrorista.
Mo explicó que decidió hablarle a la población para contarle la verdad del mundo utópico que promete ISIS para aquellos que se han visto tentados en unirse al grupo yihadista.
«Estoy ayudando de todas las formas que pueda para liberar al mundo del mal que he visto», apuntó.
Fuente: Infobae.com