“No solamente no hay carencias y colapso en la asistencia en materia de salud del día a día de los venezolanos. En este país ya no hay ni agua para lavar los cadáveres, ni cavas donde ponerlos en la morgue”. Así de cruel y gráfica fue la explicación que la diputada Dianela Parra, presidenta del Colegio de Médicos del estado Zulia, ofreció al momento de referirse a la situación del sistema de salud en Venezuela.
Según ella, la emergencia sanitaria solicitada por la Asamblea Nacional desde enero de este año ha venido aumentando de forma crítica en estos meses.
Ya no es solo la ausencia de medicamentos de alto espectro, sino los mas normales, los que se venden sin prescripción médica, como un simple Alka-Seltzer.
Para la diputada Parra el panorama en el corto plazo es un colapso y según dice “el referirnos al colapso de la salud en este país se traduce inevitablemente en muertes, algunas inmediatas como quienes no reciben atención en un hospital, algunas a mediano o largo plazo, como en el caso de los pacientes con cáncer y otras enfermedades, por la falta de medicamentos.”
Escuche la entrevista completa:
1 comentario
Es real aunque no lo crean, al
Gobierno no le interesa que estés vivo y seas opositor, prefiere vernos muertos para que sigan los delincuentes ejerciendo el poder