La peculiar Unión de Científicos Preocupados publicó un reporte que revela como el cambio climático podría golpear a Florida mucho antes de lo estimado.
De acuerdo a un proyecto del Cuerpo de Ingenieros del U.S Army (U.S. Army Corps of Engineers) , los niveles del mar en el condado de Miami-Dade podrían aumentar unas nueve pulgadas para el año 2045. Eso es un grave problema debido a las mareas altas, una quinta parte de las áreas urbanas en el condado están solo 12 pies por encima del nivel del mar.
Según el informe, los residentes de Miami-Dade se podrían ver obligados a luchar contra las inundaciones a diario. Los científicos predicen que habrá unos 380 eventos de marea alta al año y muchas áreas podrían llegar a ser imposibles de habitar.
El cuerpo de ingenieros del U.S. Army ha investigado mejores formas de combatir los niveles crecientes de agua durante años, y sus esfuerzos se incrementaron por la mega tormenta Sandy en 2012. Ahora planean un estudio de dos a tres años para evaluar cómo proteger regiones vulnerables y ayudar a comunidades locales a prepararse de cara a una posible respuesta coordinada a de infraestructura a larga escala.
El estudio generará lineamientos para las comunidades y emitirá una lista al gobierno federal detallando las grandes áreas de enfoque en Florida en lo que podría llegar a ser considerado como el proyecto público más grande de la historia.
El trabajo es vital no solo para los $6.4 billones en bienes raíces potencialmente afectados, sino también para el 20 por ciento de familias en Miami-Dade que viven bajo la línea de pobreza, y podrían no estar equipadas para combatir las consecuencias del cambio climático.
Fuente: Miamidiario.com / Inhabitat.com