En Estados Unidos y Florida los extranjeros pueden comprar y controlar propiedades sin la exigencia de un status migratorio. Es de suma importancia conocer todas las opciones disponibles para obtener ítulo de Propiedad antes de decidir comprar, su próxima gestión es como va a recibir dicho título.
De acuerdo a un artículo de DoralNews, la ley de la Florida ofrece una variedad para el comprador en el momento de obtener título. Es importante que todo comprador consulte a un abogado o a un contable antes de tomar decisiones de cómo debe recibir título, pues esa decisión debe estar basada específicamente en sus necesidades actuales y objetivos a largo plazo.
Todos los compradores y especialmente los extranjeros, pueden ser seriamente afectados por tomar una decisión sin conocimiento de causa en el momento de adquirir título en la propiedad comprada.
El término «Fee Simple» es cuando una persona es dueña absoluta de la propiedad y esto le otorga el derecho de vender, regalar o transferir sin la necesidad de firmas adicionales, con una sola excepción: si la propiedad es la residencia permanente de la familia, el hogar seguro (homestead) se requiere que el cónyuge firme al momento de traspaso de título reconociendo su autorización para dicha venta o traspaso.
En el caso de una persona que adquiere su propiedad con título «Fee Simple» antes de contraer matrimonio y después reside en dicha propiedad como residencia permanente de ambos, aunque no lo incluya en el título, en el momento de venta la firma del cónyuge también será requerida.
Cuando dos o más personas son dueñas en igualdad de condiciones se llama Co-Tenancies y hay tres tipos: a) Tenancy in Common, b) Joint Tenancy (con derecho de sobre vivencia) c) Estate By The Entirety (solo para matrimonios).
También está el titulo por entidad de negocio (Ownwership Through Business Entity). Esta opción debe ser consultada con un abogado y/o contable, especialista en este tipo de traspaso de título que le explique en detalle sus ventajas y/o desventajas.
El ultimo es un Trust, que requiere unos conocimientos específicos, pues un Trust depende de las palabras que lo describen minuciosamente para que y como es usado.