El esposo de un hombre que cayó al mar desde un barco de Royal Caribbean cerca de las Bahamas señala que empleados de la compañía de cruceros lo amenazaron e intimidaron por ser gay, ocasionando el accidente.
Según la nota de local10.com, Royal Caribbean explicó que un pasajero identificado como Bernardo Albaz, saltó de la plataforma del séptimo piso de la nave Oasis of the Seas hacía una balsa, salvavidas pero cayó al mar a unas 80 millas de la costa las Bahamas.
Sin embargo, abogados del esposo de Albaz dijeron en una rueda de prensa que Royal Caribbean miente sobre lo ocurrido.
El informe remite al abogado Michael Winkleman, quien dijo que Royal Caribbean trata de presentar el incidente como «una disputa doméstica y suicidio», y afirma que nada más lejos de la realidad.
Winkleman aseguró que miembros del equipo de seguridad entraron en un altercado con Albaz en su habitación momentos antes de caer del balcón.
Un video grabado por un pasajero muestra a Albaz aferrándose a un borde cerca del salvavidas antes de caer al agua.
Winkleman dijo que Albaz estaba siendo agredido por el personal la noche del jueves en un encuentro ocurrido en el bar de la nave. Aparentemente, lo molestaban por su condición sexual.
Tras el altercado, Albaz retornó a su habitación, pero los empleados del barco lo siguieron.
Sin embargo, voceros de Royal Caribbean aseguran que el equipo fue llamado a la habitación para atender una disputa por violencia doméstica.
Agentes del Broward Sheriff’s Office se encuentran investigando el hecho