Actualidad Radio

Home » Graves denuncias en una red de hogares de ancianos de Miami

Graves denuncias en una red de hogares de ancianos de Miami

por actualidad

Los empleados de Plaza Health Network, que administra varios hogares de la tercera edad en áreas de South Miami Beach y North Miami Beach, han protestado durante varios días por sus bajos salarios y por las «condiciones alarmantes reportadas» en los ancianatos de Plaza.

Hay que tener en cuenta que estos hogares funcionan con dineros públicos (60%) y privados (40%). Los trabajadores han argumentado que los bajos salarios afectan la calidad de la atención a los adultos, además de los recortes del personal y la reducción de las horas de quienes cuidan a los pacientes.

Los trabajadores han denunciado varios hechos, relacionados con la calidad de la atención a los adultos,  en varios de los locales de esta red de servicio y, según ellos, están relacionados con los bajos salarios y la reducción del tiempo de cuidado a las personas de la tercera edad.

La agencia de Administración de la Salud encontró 122 deficiencias en dichos centros. El 85% de tales puntos problemáticos se refiere a la imposibilidad de prestar una atención de calidad a los residentes de los hogares.

Las horas de trabajo del equipo de enfermeros que cuidan a los ancianos, en los siete hogares de la red Plaza, están por debajo del promedio estatal y nacional. En cinco de esos hogares tiene residentes, de corta estadía, a quienes les están suministrando antisicóticos a un nivel más alto que el promedio estatal y nacional.

El Aventura Plaza, en North Miami, está en la mira de las autoridades estatales por las malas condiciones de sus instalaciones.

De acuerdo con información pública, la venta de un edificio de la red Plaza y dos lotes contiguous a la edificación, que albergaba 104 camas, se dio en medio de una investigación federal, activada por un informante que denuncio que, supuestamente, el Plaza Health Network, remitió 130 millones en falsas reclamaciones al Medicaid y al Medicare, a través de una operación que facturaba al gobierno servicios que nunca fueron prestados. 

También podria interesarte

Deja tu comentario