La selección del jurado del juicio contra Derek Medina, quien mató a tiros en 2013 a su esposa y luego colgó la foto del cadáver en su cuenta de Facebook, comenzó en un tribunal de Miami, informaron medios locales.
Medina, de 33 años, afronta un cargo de asesinato en primer grado por la muerte de Jennifer Alfonso, de 27 años, ocurrida en agosto de 2013 en la vivienda de la pareja en el sur de Miami, donde el hispano supuestamente le disparó repetidas veces.
Tras acabar con su vida, Medina escribió en su cuenta de Facebook que había discutido previamente con su mujer, que ésta le había golpeado y que, no dispuesto a «aguantar ese abuso», la había matado, de acuerdo con el informe policial.
De ser declarado culpable, Medina podría ser condenado a cadena perpetua, aunque su abogado, Saam Zangeneh, esgrime que el hispano actuó en defensa propia.
Este lunes, Zangeneh dijo que presentará en el juicio contra su cliente pruebas de que Alfonso consumía drogas y que estaba implicada en rituales satánicos, recogió el canal Local 10.
El caso ha recibido gran cobertura mediática, después de que Medina colgara una impactante foto del cadáver ensangrentado de su mujer con la confesión del delito, una imagen que permaneció cinco horas colgada en la red social hasta que fue eliminada.
Medina confesó inicialmente a la Policía que había disparado entre seis y ocho veces a su mujer, pero ahora reclama que lo hizo en defensa propia, después de que está le amenazara con un cuchillo, según la defensa.
Alfonso «fue quien comenzó la confrontación. Mi cliente intentó calmarla», señalo este lunes Zangeneh durante un audiencia de presentación de pruebas ante la jueza del condado de Miami-Dade Yvonne Colony.
No obstante, la Fiscalía ha solicitado a la magistrada que limite el uso de la defensa en alegaciones que impliquen a la asesinada, porque fue la víctima y no la persona que es juzgada.
La Fiscalía también mostró su reserva ante la reclamación de que Medina actuó en defensa propia, puesto que, al parecer, era boxeador aficionado y resulta dudoso que sintiera miedo de su esposa.
Además, el hombre había dicho a sus amigos años atrás que mataría a su mujer si esta intentaba abandonarle.
Según documentos judiciales, los hechos sucedieron en la cocina del domicilio, donde la pareja sostuvo una intensa discusión. En un momento determinado, Medina se dirigió a por su pistola, volvió para enfrentarse a su esposa y le disparó hasta ocho tiros, después de arrebatarle el cuchillo.
El día del suceso Medina confesó el crimen a unos familiares y luego se entregó a la Policía.