Actualidad Radio

Search
Close this search box.
Home » “50% de las personas no tienen una licencia válida en el condado Miami-Dade”

“50% de las personas no tienen una licencia válida en el condado Miami-Dade”

por actualidad

“Yo como magistrado dela Corte de Tráfico he tenido la oportunidad de analizar muchas cosas que nos afectan a nosotros a diario. Hay 920 mil personas que manejan en el condado Miami Dade de las cuales 460 mil o sea el 50% no tienen una licencia válida y para mí es una estadística alarmante, porque yo pensaba que a lo mejor era un 10%, un 15. Pero el 50% no tiene una licencia válida. Y hay razones, a veces no saben que la tienen suspendida, a veces no tienen el dinero para sacar el seguro para poder renovar la licencia, a veces no tienen el dinero para pagar las multas, los tickets que tienen para poder renovar la licencia. Así que en gran parte no es cuestión de que sepan o no manejar, es que económicamente no tienen la habilidad de poder tener una licencia válida”.

“He visto miles de casos que han venido a mí a través del tiempo, que muchas de las personas podrían quitarse el ticket de arriba, o sea, hay razones por las que el ticket se puede invalidar, lo que pasa es que las personas no lo saben. Si una persona recibe un ticket en la calle y no firmó el ticket y el policía no certifica que le entregó el ticket, ese ticket es inválido. Pero si la persona no tiene ese conocimiento y cuando va a la corte hace esa moción, le ponen la multa y sigue adelante pagando, así que yo creo que es muy importante que sepan que hay muchas razones por lo que por muchos tecnicismos los ticket pueden ser inválidos”.

“Hay gran confusión en la calle con las cámaras. La ciudad de Hialeah no tiene cámara de luces rojas. La comisión optó por no tener ese sistema y no lo tienen, pero sí están en la ciudad de Miami, West Miami, Miami Gardens en Key Biscayne, en gran parte de este condado, en Coral Gables, te encuentras las famosas camaritas. Entonces qué sucede, las leyes son diferentes con respecto a las cámaras de luces rojas y lo que es una infracción normal. En cada esquina hay una barra gruesa blanca y después hay dos mas finitas que son peatonal, pero la barra blanca esa es la que determina si te llevaste la luz roja o no. Qué sucede, si cuando uno llega al semáforo y la luz está amarilla todavía y estás atrás de la barra blanca, cuando se convierte en rojo y sigues, te la llevaste. Así que lo que determina es si cualquier parte del automóvil está sobre la barra blanca en el momento en que la luz se convierte en roja no te la llevaste y pue

También podria interesarte

Deja tu comentario