27 Abr / 04:23 pm

Se habría pautado una nueva reunión entre autoridades de Venezuela y Estados Unidos

-A +A

Los gobiernos de Nicolás Maduro y Joe Biden volverán a reunirse, pero no en Caracas, sino en Trinidad y Tobago, afirmó The Economist. Se espera que continúen las discusiones sobre la posibilidad de que Venezuela envíe petróleo a Estados Unidos.

El pasado 22 de abril entró en vigor en el país norteamericano la prohibición de importar petróleo ruso y uno de los países que podría beneficiarse es Venezuela.

Maduro, señaló el diario británico, estaría representado por su vicepresidenta Delcy Rodríguez y su canciller Félix Plasencia. Pero no precisó quiénes estarán presentes en la mesa a nombre de Biden, solo indicó que se tratará de una comisión de alto nivel.

El embajador James Story y el asesor Juan González viajaron a Caracas a comienzos de marzo para una reunión en Miraflores. Conocedores del área petrolera y analistas, sin embargo, se muestran escépticos ante la posibilidad de que Maduro ceda a moderar su estilo autoritario.

“Si vas a ir a por petróleo y a tratar de separar a Maduro de Rusia, entonces has tomado la decisión de tratar con su régimen tal y como es”, dijo a The Economist Brian Winter, de la organización Americas Society.

Otros expertos tampoco creen que el levantamiento de las sanciones petroleras signifique que Venezuela aumentará su producción luego de años de mala gestión y corrupción.

Temir Porras, antiguo jefe de gabinete de Maduro, aseguró que el oficialista nunca había estado en una posición tan fuerte como ahora. “Él es el jefe. Si hay que llegar a un acuerdo, no será del todo en los términos de Biden”, dijo el exfuncionario.

Fuente: El Nacional

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *